Los días 26 y 27 de marzo de 2020, en coordinación con el Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud y con la asistencia de personal de las entidades federativas del sector salud, así como con la colaboración de COFEPRIS y del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, se llevó a cabo un curso en línea con el objetivo de generar estrategias que permitan mejorar la seguridad transfusional, la supervisión sanitaria y en general, las condiciones de salud y atención que se le brinda a la población mexicana.

Se abordaron temas como la Legislación Sanitaria para Bancos de Sangre y Servicios de Transfusión, irregularidades detectadas en la verificación de bancos de sangre, biovigilancia, elaboración de sueros para control de calidad en serología, entre otros. Asimismo, el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea como Órgano Normativo, exhortó a la colaboración interinstitucional, promoviendo el desarrollo de mejoras en la seguridad sanguínea, diagnóstico oportuno y tratamiento universal.

Derivado de los dos días de curso, se generaron diez acuerdos que comprometen a las entidades del sector salud, así como a COFEPRIS y al Centro Nacional de Transfusión Sanguínea a una continua comunicación e intercambio de información que permita el cumplimiento de metas establecidas. Así, durante el mes de marzo y abril, se trabajará de manera constante y en apego a las medidas decretadas consecuencia de la reciente declaración de emergencia sanitaria en territorio mexicano.

 


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.