Para dar cumplimiento al artículo 31 de la Ley de Coordinación Fiscal que establece: “La Secretaría de Salud dará a conocer anualmente, en el seno del Consejo Nacional de Salud y, a más tardar el 31 de enero, en el Diario Oficial de la Federación, las cifras que corresponden a las variables integrantes de la fórmula anterior resultantes de los sistemas oficiales de información”, se convocó a la primera reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Salud el 29 de enero de 2019, que se realizó por medio de videoconferencia.

En representación del Secretario de Salud, Dr. Jorge Carlos Alcocer Varela, el Contador Mario Ruiz de León, Director general de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Salud informó que de acuerdo a lo establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, no se observan otros recursos destinados expresamente a promover la equidad en los servicios de salud a que alude el artículo 30 fracción IV de la Ley de Coordinación Fiscal.

Con lo anterior se desahogó el único punto del orden del día y se confirma que el día 22 de febrero se realizará en la Ciudad de México la primera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Salud.